Proyecto Felipe

Es una estrategia de evangelismo y discipulado para el crecimiento de la Iglesia.
Sigue la estrategia del encuentro entre Felipe y el Etíope (Hechos 8.26-40) y considera 3 principios fundamentales para alcanzar a las personas para Cristo:

1.
El poder de la Palabra

Es importante compartir la Palabra de Dios con la persona que no conoce al Señor y presentarle el evangelio.

2.
La ayuda de un creyente

Es clave reunirse con la persona y ayudarle a entender lo que dice la Palabra de Dios.

3.
Incorporar a la Iglesia

El proceso no está completo hasta que la persona se compromete con Dios y con su Iglesia por medio del bautismo o la membresía.

Los estudios bíblicos del Proyecto Felipe se centran en la importante conexión entre un Felipe (líder del estudio bíblico) y un Etíope (aquellos que necesitan la esperanza del Evangelio).

¿Quién es un Felipe?

Un creyente sensible a escuchar la voz del Espíritu Santo; dispuesto a ir donde esté la necesidad, listo a aprovechar cada oportunidad dada por el Señor para compartir Su Palabra.

¿Quién es un Etíope?

Cualquier persona con una necesidad espiritual profunda y que necesita reconocer su estado pecaminoso y reconciliarse con Dios a través de Jesucristo.

Niños

Jóvenes

Adultos

Niños

Materiales

Descubriendo 1:

Con el libro aprenderán lo valiosos que somos para Dios, quien nos creó a su semejanza y quien puso toda la creación en nuestras manos. Aprenderán quién es Jesús y qué hizo por los niños.

Descubriendo 2:

En este nivel los niños aprenderán la importancia de tener una relación con Dios, con su Palabra, con su familia, con sus amigos y con el mundo que los rodea.

Descubriendo 3:

En este nivel los niños aprenderán sobre el compromiso que tienen con Dios y Su Palabra, con la Iglesia y su crecimiento, cómo hacer discípulos y compartir el mensaje de salvación.

Historias Bíblicas para Niños:

Narra la vida de Jesús a través de entretenidas historias.

Vida de Jesús para Niños:

Este estudio de 26 lecciones de la vida de Jesús para los niños se basa en la historia de Jesús encontrada en el Nuevo Testamento. Cada lección contiene una imagen a todo color y vuelve a contar una sección de las Escrituras con preguntas de comprensión y pensamiento a lo largo de la historia. Cada lección concluye con preguntas inquisitivas y una oración simple. Una clave de respuesta está en la parte posterior.

La Biblia Ilustrada Fácil de Leer:

Con 58 ilustraciones a todo color, fue diseñada para dar a las familias e iglesias una forma de presentar la Palabra de Dios en una forma simple y agradable que ayudará a cualquiera a entender el plan de Dios para sus vidas.

Entrenamiento

Descripción:

Consiste en 2 Módulos de Capacitación Teórica y Práctica

Evangelismo: Se aprenderán a utilizar efectivamente los materiales bíblicos del Proyecto Felipe y la Biblia, desarrollando habilidades necesarias para lograr nuevos contactos para evangelizar.

Discipulado: Se resalta la importancia del seguimiento; cómo cuidar a los nuevos creyentes discipulándolos en grupos pequeños, para que continúen conociendo de manera personal a Jesús.

Duración:

2 Horas

Procedimiento

1. Registro:

  • Llenar el Registo.
  • Coordinar Fecha y Hora para el Entrenamiento.
  • Determinar la cantidad de “Felipes” a entrenarse.

2. Taller:

  • Un Representante de la Liga Bíblica se encargará de llevar el Entrenamiento y los Materiales.

3. Informe:

  • Designa un Coordinador para recoger y entregar los informes.
  • Llenar el Informe según se avance el Proyecto.

¿Quiénes pueden desarrollar el Proyecto Felipe?

Iglesias Locales, ministerios o grupos pequeños.

Organizaciones dedicadas al Evangelismo y Discipulado.

(01) 431 4032

asistenteoperativo
@ligabiblicaperu.org

asistenteoperativo@ligabiblicaperu.org

Jr. Huaraz 2030
Pueblo Libre, Lima